Visita de autoridades a la reserva marina de El Toro. | Curro Viera

TW
10

De «inaudito» califican desde la dirección general de Pesca y Medio Marino el crecimiento de la población de peces en la reserva marina de El Toro (Calvià). Los últimos datos de seguimiento de las actividades reguladas y de las poblaciones de especies vulnerables a la pesca reflejan que en las aguas de la reserva de El Toro la biomasa de peces se sitúa en los 49 kilos por cada 250 metros cuadrados, la mayor nunca registrada en el Mediterráneo español.

Para hacerse cargo de semejante índice, el Govern invita a compararlos con los registrados en la vecina reserva marina de las islas Malgrats, 12 kilos por cada 250 metros, mientras que las poblaciones ubicadas en la zona comprendida entre Cap Andritxol y Rajolí, ya fuera de la reserva marina de poniente, no superan los 2,5 kilos por cada 250 metros cuadrados.

En el caso de Malgrats, advierten desde la dirección general de Pesca, se dan síntomas de saturación, puesto que no se experimentan cambios en la población desde el año 2006. En cambio, en la reserva vecina de El Toro, se continua incrementando la biomasa de peces y en junio de 2016 (fecha en que se realizó la última campaña de control, cuyos datos ahora se han dado a conocer) todavía no se habría alcanzado el punto de saturación.