Capdepera cuenta con una nueva normativa para tener en cuenta en la valoración de la productividad laboral. | Assumpta Bassa

TW
7

El municipio de Capdepera se ha convertido en pionero en la regulación de la productividad del personal del Consistorio. Así, en el último pleno ordinario, se aprobó el reglamento que fija diferentes conceptos de productividad, lo que implica que su valoración no estará sujeto al alcalde de turno. Con ello se consigue una mayor estabilidad.

Los conceptos que se regulan en esta nueva normativa son el liderazgo, el absentismo, la carga de trabajo impropia, iniciativa y aportaciones además de la calificación académica adicional y otras cuestiones como la seguridad en las condiciones de trabajo, la actividad extraordinaria, la calidad o la flexibilidad en la interpretación de las funciones propias. En el reglamento también se fija la transparencia, la organización y la reducción de tiempos y costes además de la carrera profesional.

Se trata de una importante normativa después de los problemas que se han sucedido en los últimos tiempos con el personal del Ajuntament. Parece que se ha podido llegar a un acuerdo y la valoración de cada trabajador dependerá ahora del jefe del área. La valoración de la productividad se hará de manera puntual, no mensual como estaba establecido con anterioridad.

La aprobación del reglamento de productividad salió adelante con 13 votos a favor, los del equipo de Gobierno (PSOE) y los de Més, Es Grup y Guanyem. Por su parte los populares se abstuvieron.