Las obras del nuevo colegio de Son Macià van a buen ritmo y las previsiones apuntan a que estarán acabadas en mayo.

TW
4

Los alumnos de Son Macià estrenarán nuevo colegio el próximo curso 2017-18. Según lo previsto, las obras de construcción de este centro escolar acabarán el mes que viene y se habrá dado cumplimiento a una reivindicación histórica de la comunidad educativa del pueblo.

El Govern ha invertido cerca de 2,5 millones en esta nueva infraestructura que dispondrá de tres aulas de infantil y seis de primaria con un total de 225 plazas escolares. Actualmente hay matriculados 132 alumnos.

El edificio que comenzará a funcionar el próximo curso cuenta con tres plantas y 10 metros de altura, la planta inferior está al mismo nivel que el campo de fútbol. La superficie total construida es de 2.331 metros cuadrados en un solar de 4.264 metros cuadrados.

Las instalaciones contarán con todas las necesidades educativas cubiertas y de última generación.

Cambio

Hay que recordar que con motivo de las obras de construcción, durante este curso escolar los alumnos de Son Macià han cursado sus estudios en las dependencias del IES Manacor de la ciudad. Por ello son desplazados a diario en autocar hasta Manacor.

Tras años de reclamaciones, Son Macià contará con un centro educativo digno ya que durante la última década los alumnos han tenido que estudiar en barracones.