Virgilio Moreno junto a Llorenç Fernández y otras autoridades durante la presentación del cartel del Dijous Bo. | Ajuntament de Inca

TW
13

El Dijous Bo 2017 ya cuenta con su imagen para promocionar la «feria de ferias». Por segundo año consecutivo el joven diseñador residente en Selva Llorenç Fernández ha sido el ganador del concurso que cada año se convoca para elegir la imagen promocional de la feria Inca.

El Alcalde Virgilio Moreno, la concejala del Dijous Bo, Antònia Sabater, el concejal de Comunicación, Jaume Tortella, y otros miembros del Consistorio han acompañado al ganador durante el acto de presentación. El cartel «destaca por concentrar de manera muy visual dos rasgos importantes del Dijous Bo y de Inca. Se evoca el mundo del campo que enlaza con el reciente pasado de la industria del zapato», explican desde el Ajuntament. «Mi idea ha sido concentrar una imagen de un mulo y una forma de calzado como trasfondo de la feria», explicó Fernández.

El premio para esta edición es de 700 euros. «La imagen ganadora protagonizará la campaña de promoción del Dijous Bo en medios de comunicación, cartelería y redes sociales», explicó Tortella. El jurado ha estado compuesto por representantes de los partidos políticos, pero, también, por 3 profesionales que se dedican al mundo del arte y del diseño gráfico. Todos han coincidido en señalar que el cartel «muestra con una técnica excelente la esencia de la feria».

Desde el Ajuntament, en unos días, se empezará a publicitar este evento, por el que pasan casi 200.000 personas. «Debemos subrayar que queremos que el Dijous Bo llegue por todo y aprovechamos para invitar a todo el mundo el próximo 16 de noviembre», comentó Moreno.