TW
0

El Partido Popular de Bunyola ha recriminado este viernes al equipo de gobierno municipal (Esquerra Oberta Bunyola y PSIB-PSOE) por la «fuerte presión impositiva» con la que «somete» a las clases medias y bajas con los últimos presupuestos que han diseñado para el final de la legislatura y que ha sido rechazada por los 'populares'.

Según han detallado los 'populares' en un comunicado, inciden en que el PP de Bunyola «votó en contra de los presupuestos municipales por diferentes motivos», como «exigir los impuestos y por ir en contra de los beneficios de los ciudadanos».

En este sentido, explican que en los últimos cuatro años, «el presupuesto municipal ha subido en más de un millón de euros el incremento de la recaudación en impuestos directos y indirectos», y aseguran que si gobiernan, «los bajaremos».

Además, el PP de Bunyola ha denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno, puesto que «solo pasaron 48 horas entre la comisión de presentación de presupuestos y el pleno correspondiente y su aprobación».

También han manifestado que durante estos últimos cuatro años, «se ha continuado recortando la plantilla de trabajadores municipales», unos recortes, defienden, «que criticaban y que ahora los aplican ellos con más presupuesto y todo ello privatizando».

Por otra parte, desde el PP Bunyola creen que es «muy curioso» que se baje el importe a 160.000 euros (casi la mitad que en 2018, según los 'populares') para comprar un solar para la nueva escuela», aunque han recordado que se está tramitando una modificación de PGOU sobre un terreno privado, pese a «sin constar en el Ayuntamiento ningún acuerdo de compra».

«Tampoco estamos de acuerdo con los ingresos y gastos del suministro de agua potable, sobretodo, en lo que afectaría al núcleo de Sa Coma y alrededores debido a que el ayuntamiento realiza el cobro, aprobando unas ordenanzas fiscales fijando tres precios con grandes diferencias en un mismo municipio, que en algunos casos según donde viva un vecino puede pagar hasta cuatro veces más por un servicio municipal», ha concluido.