Sebastià Salom, Sebastià Taltavull, Francisca Mora y Antoni Burguera.

TW
5

La residencia social de personas mayores se reconvertirá en un centro de día. Este miércoles se firmó el acuerdo de cesión de los usos del edificio de la parroquia de Porreres al Consistorio de la localidad para un período de 40 años.

A finales del pasado mes de noviembre cerraba las puertas la residencia. «Con la ayuda del Ajuntament, Govern y Consell conseguimos colocar a todos los residentes y a los trabajadores se les dio la indemnización correspondiente más una gratificación», señaló el rector de la localidad, Sebastià Salom.

Por su parte el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, manifestó que «las negociaciones han sido un ejemplo de buen entendimiento. Nosotros, la parroquia en este caso, somos administradores y se debía mantener la función social del edificio, es por ello que la reconversión en un centro de día será un proceso bueno para el pueblo de Porreres». La alcaldesa, Xisca Mora (PI), explicó que se ha optado por la cesión por 40 años ya que «se trata de un periodo en el que se cree que se podrá amortizar la inversión realizada». El Consistorio y la conselleria de Benestar Social del Govern ya habían negociado la creación de un centro de día en una parte de la residencia con una capacidad prevista para 30 personas. «Pero ahora –señaló Mora– se nos ha cedido todo el edificio, por tanto deberemos volver a replantear el proyecto inicial y adecuar toda la planta baja al uso del centro».

Durante el acto de la firma del convenio celebrado este miércoles en la residencia se señaló que el material geriátrico existente se podrá ceder a las personas del municipio que lo necesiten. «Con los técnicos del área de Benestar Social del Ajuntament se analizará el material existente y se cederá su uso», dijo la alcaldesa. En relación a los plazos previstos para la reconversión en centro de día, Mora no se quiso aventurar y señaló que a finales de 2019 debería estar todo a punto para iniciar las obras.