La tribuna del hipódromo de Manacor se reformó hace unos años pero, en la actualidad, el recinto tiene otras deficiencias. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Manacor busca obtener el control del 51 % de las acciones del hipódromo de la ciudad. Es por ello que ha convocado a una reunión a los propietarios este próximo jueves a las 20 horas en el centro deportivo. Según indicó ayer el regidor de Esports del Ajuntament, Artur Aguiló, «será una reunión informativa para comunicar a los accionistas la situación actual del recinto».

Aguiló confirmó los datos que aportó esta semana el semanario local Cent per Cent al señalar que el Ajuntament es propietario del 37,33 de las acciones y que con los propietarios que ya han dado su conformidad a ceder las acciones al Consistorio se alcanzaría con el 42,59 %. También existe un 5,3 por ciento de accionistas que aún no han decidido si optan por cederlas al Ajuntament.

De esta manera, aún resta más de un dos por ciento de acciones para poder hacerse cobn el 51 %. «Necesitamos poder dar vida al Hipódromo y sin este 51 % no se puede realizar ninguna inversión» señala Aguiló. Añade que «hay herederos que tal vez desconocen que su padre o su abuelo tenía acciones del hipódromo es por ello que reclamamos la ayuda de toda la ciudadanía para conseguir, como mínimo, este 51 por ciento y así poder llevar a cabo las reformas necesarias que desde el Ajuntament y el Consell se han previsto».

Por su parte el alcalde, Miquel Oliver, en declaraciones al semanario local señaló que «tenemos casos como una acción que pertenece a 15 personas». Es aquí donde radica, en algunos casos, la complejidad de este procedimiento.

Plazos

El pasado mes de marzo el Consell de Mallorca ampliaba el plazo al Ajuntament hasta el 21 de septiembre «para solucionar los problemas burocráticos y poder continuar con la gestión del recinto». Una fecha que ahora se ha prolongado «hasta el final de este mismo año» según las declaraciones del director del Institut de l’Esport Hípic, Lluís Socias.

El año pasado, el Consell estaba a punto de asignar inversiones de mejora que se paralizaron tres días antes de adjudicarse debido a la reclamación de una particular que apuntaba a que el usufructo de su parte finalizó en 2014. El Ajuntament de Manacor con 242 títulos de propiedad de los 600 existentes no podía demostrar la titularidad del recinto y acoger las mejoras.