Actividades infantiles organizadas por el Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
1

El Ajuntament de Marratxí ha abierto una línea de subvenciones dotada con fondos del Consell de Mallorca para fomentar la realización de actividades deportivas y de ocio por parte de los niños y jóvenes del municipio, como las escuelas de verano y los campus de deportivos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la participación de las actividades tiene que ser de un mínimo de 14 días y las ayudas son de 150 euros por niño y mes, hasta un máximo de dos meses. En caso de participar el niño solo una quincena, la ayuda será de 75 euros.

De acuerdo con el Ajuntament, se trata de actividades que buscan impulsar hábitos de vida saludable, acercar el deporte a los menores y fomentar los valores de la actividad física, deportiva y de ocio.

De esta forma, el objetivo de las ayudas es garantizar que ningún niño o joven quede excluido de realizar estas actividades por motivos económicos, por encontrarse en situación de vulnerabilidad social o económica o porque la unidad familiar ha visto reducidos sus ingresos debido a la pandemia de la COVID-19.

Las bases, el impreso para cursar las solicitudes y el certificado bancario se pueden descargar en la web del Ajuntament de Marratxí o recoger y tramitar en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Marratxí.