Cartel de la iniciativa.

TW
4

Coincidiendo con la rebaja del IVA de las mascarillas, anunciado este miércoles por el Gobierno, el ayuntamiento de Vilafranca de Bonany, en Mallorca, ha comprado mascarillas quirúrgicas para repartirlas de manera gratuita entre sus vecinos. Un total de 60.000 unidades se comenzaron a repartir este martes y ya se han repartido más de 50.000.

La iniciativa del consistorio permite que cada familia del municipio, acreditando su lugar de residencia, pueda solicitar un paquete de 50 mascarillas. El alcalde del Vilafranca, Montserrat Rosselló, ha explicado en el canal de televisión autonómico que el reparto ha sido un éxito y que pretende ayudar a las familias al gasto que supone la adquisición de las mascarillas y que además puedan hacer un buen uso de éstas, que deben cambiarse cada cuatro horas de uso.

Noticias relacionadas

Esta iniciativa se suma, ha recordado, a otras que ya se han realizado durante estos meses de pandemia como ha sido el reparto de mascarillas a las personas mayores de 80 años y también la entrega de dos mascarillas reutilizables, de veinte usos, por cada niño desde que comenzó el curso escolar.

Las mascarillas todavía este miércoles se pueden recoger en una carpa instalada en el centro del municipio. El horario es de 8:00 a 18:00 horas hasta que se agoten.