Un vídeo recoge el agua entrando en canal a las instalaciones policiales. | Redacción Sucesos

TW
14

El mal estado de las instalaciones de la Policía Local de Capdepera ha provocado una inundación en el cuartel. Los agentes temían que el techo, de uralita, podía ceder en cualquier momento.

Las condiciones de salubridad y seguridad en las que tienen que trabajar algunos agentes de las diferentes policías locales de Baleares son muy deficientes, pero en algunos casos son lamentables.

En Capdepera, el cuartel de la Policía Local está ubicado en una nave desde hace más de 27 años. La instalación es de grandes dimensiones, pero es compartida con la brigada de obras y servicios del consistorio.

Este pasado lunes, los funcionarios policiales, de obras y servicios pudieron comprobar como el agua entraba en canal a sus dependencias a través de varios agujeros que tiene el techo. Desde hace años, el alcalde del municipio, el socialista Rafel Fernández, lleva prometiendo mejoras e incluso un cuartel nuevo pero nunca se materializa.

Los implicados se quejan que el techo está compuesto por planchas de uralita, en toda su extensión. «Una auténtica sauna en verano y una nevera en invierno», apunta un funcionario que prefiere mantener su anonimato para evitar ser expedientado.

Ante la lamentable situación de las instalaciones, algunos funcionarios han expresado su malestar por las condiciones en las que deben trabajar.