Las rocas están colocadas para impedir el paso. | K. ALONSO

TW
35

La Demarcación de Costas en Balears confirmó esta semana que no actuará de oficio contra la colocación en 2018 de una serie de rocas puntiagudas en dominio público marítimo-terrestre en Portals Nous con el objetivo de impedir el acceso a los bañistas.

Pese a que hay una denuncia previa hecha por el Ajuntament de Calvià hace tres años ante una usurpación de esta parte del litoral, Costas apela que el procedimiento iniciado en 2018 «se entiende que ha caducado» por lo que «no iniciará una actuación de oficio sin que haya una denuncia previa», apuntaron fuentes de la demarcación.

Al preguntar por qué no se inició en 2018, cuando el Ajuntament les remitió un oficio, previo al informe de los servicios técnicos municipales, desde Costas mantienen que la actual responsable de la demarcación desconoce los motivos.

Cabe recordar que estas piedras puntiagudas están adheridas al pavimento con cemento con el objetivo de impedir el acceso a esta zona de baño, por lo que se impide claramente el derecho de paso a una zona considerada de dominio público.