El GOB pide al Govern que paralice las obras de las polémicas casetas del Port de Pollença. | Redacción Part Forana

TW
6

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) ha registrado un escrito en la Conselleria de Mobilitat i Obres Públiques del Govern en el que solicita que ordene a Ports de les Illes Balears (ente adscrito a esta conselleria) la paralización inmediata de las obras de construcción de seis casetas en la zona de servicios portuarios del Port de Pollença, en la primera línea de mar.

Recuerda que «las construcciones están a una distancia aproximada de nueve metros de la ribera de mar provocando un gran impacto visual y de pantalla innecesario sobre el espacio portuario de la zonas que las hace totalmente rechazables».

Los ecologistas recuerdan que el planeamiento urbanístico de Pollença establece que las condiciones de edificabilidad en la zona portuaria se deben regular por un Plan Especial que nunca ha llegado a aprobarse. Explican además que una vez han revisado la documentación del Pla General de Ports, aprobado en fase inicial, «resulta que no se contempla ni se prevé la edificación de estas seis casetas para usos comerciales actualmente en construcción».

Por todo ello el GOB concluye que «la construcción de estas seis casetas incumple la normativa de planificación urbanística y portuaria que prescriben tanto las leyes de ámbito estatal como las de carácter autonómico».

El GOB solicita la paralización inmediata y la retirada de lo que ya se ha construido. Pide además de que «en caso de considerarse necesarias» se estudie su ubicación en alguno de los espacios desocupados que hay en el interior del puerto.

Cabe recordar que la construcción de las casetas ha provocado el rechazo de buena parte de la población que ha protagonizado varias concentraciones de rechazo en la zona, la última de ellas el pasado sábado.