Mateu Marcè, Carme Castells, Miquel Oliver, Catalina Cladera, Bel Busquets, Enric Bono y Antoni Gomila en la presentación de este martes. | Redacción Part Forana

TW
0

La Vila del Llibre llegará a Manacor los próximos 10, 11 y 12 de junio como un revulsivo económico y turístico. El centro de la ciudad se convertirá en una gran librería al aire libre y se recuperarán espacios cerrados para que los visitantes puedan acceder al mundo de la literatura catalana de una forma cercana y dinámica. El comisario de la Vila del Llibre en Manacor, el actor Antoni Gomila, ha explicado este martes que durante un fin de semana «los libros revitalizarán la ciudad. Se trata de hacer un lugar más habitable a través de la cultura y el arte».

Aunque no se han dado detalles del programa, Gomila ha avanzado que se ocupará el centro (el Claustre de Sant Vicenç Ferrer y sus alrededores) y se pedirá la implicación social. Habrá espacios diferenciados por temáticas, presentaciones literarias, mesas redondas, talleres, actividades literarias familiares y se apoyarán las nuevas manifestaciones culturales de los jóvenes. Está previsto que participen unas 30 editoriales.

El actor ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa de la Xarxa de Viles del Llibre en la que han participado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la vicepresidenta de Cultura del Consell, Bel Busquets; el regidor de Cultura de Manacor, Mateu Marcè, y el director de la Xarxa de Viles del Llibre, Enric Bono. Todas las autoridades han coincidido en destacar el papel «cultural» de Manacor y han avanzado que la cita es una apuesta clara hacia el turismo cultural y sostenible.