Las aulas modulares se han instalado desde 2019 en el parque de Can Cirera Prim. | J.A.Ruiz

TW
1

La Conselleria d’Educació, a través del IBISEC, ha sacado a licitación cinco nuevas aulas modulares para el colegio provisional de Can Cirera Prim de sa Pobla. Con este proceso ya es la tercera vez que el Govern opta por construir y ampliar las instalaciones provisionales a la espera de que se haga realidad el nuevo colegio de primaria del que ayer se presentó el anteproyecto. Una de las diferencias respecto a los dos anteriores cursos se encuentra en que se ha optado por el alquiler durante dos años de los elementos modulares, ya que «se considera posible que a la finalización de este alquiler el nuevo centro definitivo ya esté finalizado». El plazo para presentar ofertas acaba día 13.

El expediente de contratación fija una presupuesto de 144.369 euros más IVA para la construcción de cinco aulas modulares de 40 metros cuadrados, más elementos de pasillos y cubiertas y dos baños. En la partida también están incluidos los alquileres, los transportes, así como la colocación y la retirada. En cuanto al plazo de ejecución se exige que las instalaciones estén completadas el 1 de septiembre para que puedan acoger a los nuevos alumnos matriculados para el curso 2022–2023.

El Ibisec presentó ayer al Ajuntament de sa Pobla el anteproyecto del nuevo colegio. Tendrá un presupuesto de unos seis millones y acogerá a 450 alumnos. Ahora se abre un plazo para realizar aportaciones y después llevarlo a licitación.