Los asistentes, junto a Sebastià Ordines y a su equipo, en la inauguración de la sede. | Lola Olmo

TW
0

Unió de Pagesos inauguró su nueva sede en el polígono de Santa Maria. Será el primer local en propiedad del sindicato agrario, que ha invertido en su adquisición parte del dinero que le correspondió en el reparto del patrimonio de las antiguas cámaras agrarias, entregado hace unos meses a las actuales organizaciones agrarias de Baleares.

El secretario general de Unió de Pagesos (UP), el santamarier Sebastià Ordines, celebró que «hemos luchado durante 40 años para recuperar el legado que era de los payeses y ahora lo hemos podido invertir en unas instalaciones donde prestarles servicio».

El local cuenta con una oficina donde se realizan tramitaciones y servicios de gestoría agrícola, y con una aula anexa para la formación. Ordines destacó que Unió de Pagesos ofrece cada año unos 60 cursos por los que pasan una media de 1.500 personas al año. La inauguración contó con el respaldo del sector y de las administraciones. Entre ellos, el conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora; el diputado Joan Mas; el director del FOGAIBA, Mateu Morro, el alcalde de Santa Maria, Colau Canyelles; la presidenta de Cooperatives Agroalimentàries, Jerònima Bonafè, y agricultores socios de Unió de Pagesos.