El Ajuntament de Llucmajor ofrece tres noches de hotel a la familia desalojada | Francisco González

TW
19

El Ajuntament de Llucmajor ha comunicado este sábado a la familia Santiago Moreno que les ofrecía tres noches de hotel y la propuesta de una reunión, el próximo martes, con el IBAVI para tratar de conseguir cerrar la posibilidad de utilizar una vivienda de protección oficial. La propuesta ha llegado después que el pasado jueves los 10 integrantes de la familia fueran desalojados por orden judicial del chalet que ocupaban en la ciudad de Llucmajor.

Tras abandonar la casa, la familia, con seis discapacitados entre ellos, se trasladaron hasta el ayuntamiento de donde también fueron desalojados. La noche del jueves cuatro de los integrantes, uno de ellos con cáncer de colón, durmieron bajo el catafalco de la plaza de Espanya. Lo hicieron acompañados por Joan Segura, miembro de Stop Desnonaments. El resto de la familia pasó la noche en casas de voluntarios que les acogieron.

La noche del viernes al sábado, dos de ellos volvieron a dormir en la plaza, otros tres en una furgoneta y cinco en casa de voluntarios. Ahora, con la oferta del Ajuntament de un alojamiento en el Arenal, los diez integrantes pueden afrontar con más tranquilidad la reunión con el IBAVI del martes. Recordemos que ya se les habían ofrecido pisos en Manacor y Capdepera pero los habían rechazado al reclamar que deben permanecer los diez juntos para poder cuidar a los discapacitados.