Imagen de una calle de Fornalutx. | Archivo

TW
0

El Consell de Govern ha acordado la creación de la escuela infantil de primer ciclo Sa Rutlana de Fornalutx, de titularidad del Ayuntamiento del municipio. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha explicado que el centro tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en dos unidades, una unidad agrupada de 0 a 2 años (con un máximo de 10 plazas escolares) y una de 2 a 3 años (con un máximo de 17 plazas escolares). Este centro es resultado del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Fornalutx y el Govern, a través de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, para atender así a las necesidades de Fornalutx, y favorecer también la calidad educativa de los centros.

La autorización se otorga una vez que la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha verificado que la escuela tiene la distribución de espacios adecuada para cumplir con la finalidad que se describe. Este reconocimiento permitirá que la escoleta pueda acceder a las ayudas de la Conselleria para las escoletas públicas autorizadas, a la vez que permitirá el acceso gratuito a las familias de niños matriculados en tercero de educación infantil.

Contrato del servicio de limpieza

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Formación Profesional a contratar el servicio de limpieza de 11 centros educativos de Mallorca del curso 2022-2023 y un valor estimado de 3,9 millones de euros con la posibilidad de prórroga por un máximo de dos años más. Según han explicado en una nota de prensa, dadas las respectivas memorias justificativas emitidas desde la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros durante el curso escolar 2021-2022, resulta necesario e inaplazable contratar, a partir del curso escolar 2022-2023, el servicio de limpieza en los centros educativos de Mallorca IES La Ribera, IES Marratxí, IES Sa Serra, IES Bendinat, IES Capdepera, IES Politécnico, IES Santa Maria, EOI Palma, IES Puerto de Alcúdia, IES Inca e IES Archiduque Luis Salvador.

Los casi cuatro millones de euros se dispondrán en cuatro anualidades de 2022 a 2025. El Acuerdo también autoriza, con carácter previo, a contratar, por un valor estimado de 7,2 millones de euros la posible prórroga por un plazo máximo de dos años de este contrato del servicio de limpieza de once centros educativos.