El solar de Baix de sa Riba, durante su adecuación como aparcamiento. | Lola Olmo

TW
0

El Ajuntament de Lloret ha iniciado acciones legales para denunciar la sustracción de documentos del Archivo Municipal sin autorización, relacionados con el «proyecto de modificación básico y de ejecución de rehabilitación y mejora del barrio del casco antiguo y de la declaración de interés general». Este expediente corresponde a la iniciativa municipal de ampliar el interés general concedido en su día para la construcción del CEIP s’Alzinar, para poder adecuar unos solares rústicos de Baix de sa Riba como aparcamiento y a su vez, legalizar el ascensor instalado en la zona.

La Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció a les Illes Balears notificó hace unas semanas al Ajuntament que ha archivado una denuncia presentada contra el Consistorio por presuntas irregularidades urbanísticas al ejecutar este proyecto, al no haber detectado ningún indicio delictivo. Si bien, los investigadores apuntan que el Ajuntament de Lloret no entregó la documentación solicitada.

Ha desaparecido

El alcalde de Lloret, Antoni Bennasar (ELl) afirma que «no se pudo entregar porque cuando la Oficina Anticorrupció solicitó el expediente, nos percatamos de que el proyecto original había desaparecido del Archivo Municipal. Ahora ponemos en conocimiento de la justicia que fueron sustraídos documentos sin autorización previa y que no han aparecido».

El 29 de junio la Oficina Anticorrupció solicitó al Ajuntament de Lloret el expediente completo de este proyecto, como parte de la investigación sobre una denuncia recibida en julio de 2020. A la vez, solicitó al Consell el expediente completo de la declaración de interés general. En agosto la denuncia fue archivada, debido a que el proyecto había recibido el interés general y el ascensor había sido legalizado, sin ningún perjuicio para el pueblo.