El convento de las monjas de Moscari tiene un superficie construida de 416 metros cuadrados. | Redacción Formentera

TW
0

El antiguo edificio de Ca ses Monges de Moscari, en el municipio de Selva, se convertirá en un referente para el fomento de la formación y ocupación laboral y en un nuevo centro cultural. Además, también está previsto que acoja servicios administrativos, turísticos y de ocio para los vecinos del núcleo urbano. Así lo indicó el alcalde de Selva, Joan Rotger, después de anunciar que el Ajuntament ha conseguido una subvención de 824.000 euros de los fondos europeos Next Generation, que se enmarcan en el plan de impulso de rehabilitación de edificios públicos, para invertir en Ca ses Monges. El coste total de la obra es de 1.046.500 euros, por lo que el Consistorio selvatgí abonará los 222.000 euros de la diferencia para ejecutar la obra.

El Consistorio adquirió el emblemático y céntrico edificio hace años con la intención de convertirlo en un centro de dinamización del pueblo. Ahora, y tras conseguir la importante ayuda de Europa, el Ajuntament iniciará los trámites para licitar, adjudicar y ejecutar la obra necesaria.

El alcalde Rotger se mostró muy satisfecho por haber conseguido la ayuda de Europa porque «nos permite rentabilizar la inversión que hicimos hace años» y siguió diciendo que «nuestra prioridad es la formación para dar una salida a la gente joven, aunque también habrá una oferta social y cultural». La rehabilitación del edificio de Ca ses Monges de Moscari ha sido uno de los siete proyectos escogidos por el Gobierno central de todos los que se han presentado en Mallorca para poder acceder a los fondos europeos.