Un tren de SFM en la Estación Intermodal. | Europa Press

TW
0

Inca ya tiene todo preparado para vivir su gran Dijous Bo. Cada año miles de personas se desplazan a la capital del Raiguer para recorrer los puestecillos instalados en sus calles y disfrutar de su ambiente festivo. Multitud de actividades, alimentos de todo tipo o exposiciones de animales estarán presentes un año más en esta fira. Para llegar existen diferentes formas de hacerlo. Aunque ir en coche suele ser la más común también es la más arriesgada debido al gran exceso de vehículos que se juntan. Otra opción es utilizar el transporte público. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pone a disposición de todos los ciudadanos con la tarjeta del TIB su servicio gratuito, aunque no se cobrará nada tiene que tener algo de saldo.

SFM ha ampliado los horarios nocturnos para el Dimecres Bo con el objetivo de facilitar su asistencia, ya que este día la fiesta que se vive por la noche en los bares y las calles de la ciudad está ganando más adeptos. Por este motivo, el primer tren de este servicio especial para las personas que salgan de Palma será a las 20.25 horas y a las 4.30 horas se realizará el último con destino Inca. Para los que quieran regresar a la Estación Intermodal el primer trayecto que partirá de Inca será a las 21.03 horas y el último a las 5.00 horas. En el caso de Manacor, el último tren que sale de la capital del Raiguer en esa dirección es a las 4.20 horas y a Sa Pobla a las 3.57 horas.

Sin embargo, para el Dijous Bo no se han incrementado las frecuencias y seguirán las mismas que hasta ahora. Hay que tener en cuenta que las salidas desde la estación Intermodal son cada 10 minutos y dura el trayecto media hora, así que no habrá que esperar mucho para subirse a un tren dirección la madre de todas las fires.