Las autoridades asistieron al acto de presentación del instrumento recuperado.

TW
1

El órgano del convento de Sant Vicenç Ferrer de Manacor vuelve a sonar después de la restauración del instrumento, que el departamento de Cultura i Patrimoni del Consell ha ejecutado en tres fases desde el año 2016. Para la última fase, el Consell ha destinado 100.000 euros. El importante instrumento data del siglo XVII y, con la intervención de recuperación se han mejorado las intervenciones llevadas a cabo a finales del siglo XIX y en el siglo XX, cuando los trabajos no consiguieron recuperar su sonido.

Ahora, gracias al trabajo de los restauradores Wilfried Praet y Maria del Mar Riera, la restauración es total y se han añadido elementos que el órgano no tenía, como el pedalero o el registro del canto de un ruiseñor. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada por la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Bel Busquets; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, asistieron ayer al acto de presentación del órgano, durante el que Taltavull bendijo el instrumento y pronunció una homilía.

La presentación se completó con un concierto del organista Bartomeu Mut, que sirvió para estrenar la recuperación de uno de los órganos históricos que se conservan en Mallorca. Hoy se celebrará una mesa redonda de los restauradores y una visita al órgano y mañana habrá un concierto de varios coros.