La Nit Bruixa infantil, animada por la Batukada d’Albopàs, fue un éxito de participación.

TW
0

Una multitud tomó el viernes la Plaça Major y sus aledaños para participar en los primeros actos de las Festes de Sant Antoni 2023. Primero, para dar un cálido recibimiento al clamater’ de este año, Antoni Gost ‘Curro’, y luego para disfrutar con los más pequeños de la Nit Bruixa Infantil en su primera edición.

Hacia las 21.15 horas, la comitiva presidida por el alcalde, Llorenç Gelabert, el obrer major de la Obreria de Sant Antoni, Pep Pons, y el clamater de 2020, Toni Celià, a la que se sumaron la banda de música y más de 250 personas, recorría el breve tramo entre el Ajuntament y la calle Mercat, hasta llegar al domicilio del que ha sido elegido este año para gritar a viva voz «Visca Sant Antoni!» y dar inicio a la revetla el lunes. Un emocionado Antoni Gost aceptó el encargo y, con júbilo, alzó al aire las cintas de colores que simbolizan este honor en sa Pobla.

Noticias relacionadas

Muchos vecinos acudieron a la cita con sus ximbombes, para cantar las primeras gloses e ir ensayando para el lunes, cuando los poblers e invitados ponen a prueba sus dotes de improvisación alrededor de los foguerons.

Gost, recogido por el alcalde y el ‘obrer major’ en su casa.

La velada del viernes contó también con una gran participación en la Nit Bruixa Infantil, una novedad del programa para que los niños y niñas puedan disfrutar de actos como el correfoc en un ambiente más familiar y sin los apretones del lunes, revetla de Sant Antoni. La ocasión era especial, pues la Escola Batukada d’Albopàs celebraba su décimo aniversario. Los percursionistas infantiles y juveniles, no fallaron e hicieron bailar bajo las chispas a los dimonis y dimonions que llenaban la plaza.

Las Festes de Sant Antoni continúan hoy con otra de sus citas más participativas, la carrera popular sa Llego; y a medianoche, el correfoc «Trenta, Trenta-u» a cargo de los Dimonis d’Albopàs, que celebran su 25 aniversario, y las colles invitadas.