Las autoridades insulares y municipales visitaron la actuación llevada a cabo en la zona residencial.

TW
12

Los vecinos de la calle Hostalets, en el municipio de Calvià, han mejorado su calidad de vida. Desde hace años padecían el ruido –con un nivel superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud– de los vehículos que circulan a diario por la autopista. Ahora, la instalación por parte del departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell, de pantallas acústicas ha permitido disminuir el impacto sonoro en esta zona residencial. Se trata de instalaciones de cinco metros de altura en una longitud de 540 metros lineales.

El conseller de Infraestructures i Mobilitat, Iván Sevillano, visitó ayer esta zona donde viven centenares de personas. Estuvo acompañado de representantes del Ajuntament de Calvià. Para llevar a cabo este proyecto se impulsó un estudio de las condiciones de propagación y de impacto acústico del entorno para hacer una intervención de la manera más eficiente. Se analizaron varias alternativas y se llegó a la conclusión que la medida más eficaz era estas pantallas en los márgenes de la autovía y teniendo en cuenta la distancia con las viviendas y la carretera.

Impacto

Sevillano destacó que «nos hemos asegurado que la colocación de las pantallas no ha supuesto un aumento del impacto acústico en las viviendas situadas al otro lado». Añadió que se trata de «una obra imprescindible para mejorar las condiciones de vida. Es una actuación de salud pública. Solucionamos de manera global los problemas acústicos provocados por la autopista».