Se han llevado a cabo representaciones teatrales en las mismas escuelas.

TW
0

Más de 1.500 alumnos de los distintos centros educativos públicos y privados de Llucmajor han podido familiarizarse y apreciar el arte del teatro sin moverse de sus escuelas gracias a la iniciativa del área de Cultura que ha llevado el teatro directamente a los centros educativos.

Este proyecto, enmarcado en la semana cultural que se realiza cada año en las escuelas del municipio, empezó a forjarse en el año 2021, después de su éxito, es ya una iniciativa consolidada y muy bien recibida tanto por el personal docente como por los mismos alumnos. «Tanto la comunidad educativa como los mismos alumnos muestran mucho interés en esta propuesta que pretende fomentar el consumo de cultura, en concreto, teatro entre los más jóvenes», explicó la regidora de Cultura, Xisca Lascolas. Este año se han representado tres obras. 'El flautista d’Hamelin', 'Senalla de contes' y 'Faules' una producción de Teatrix.

Las tres obras se han repartido entre un total de ocho sesiones divididas en cuatro espacios: el Ceip Bahías, el Ceip Urbanizaciones, el parque Joan Ferre en s’Arenal y el patio del Claustre de Sant Bonaventura en Llucmajor. Cada una de estas sesiones ha contado con un aforo de 200 alumnos.

La actividad ha sido financiada con el apoyo del Consell de Mallorca a través de su catálogo de actividades culturales. La iniciativa, que surgió como respuesta a las limitaciones de la pandemia se ha convertido en una cita marcada en el calendario escolar antes de las vacaciones de Pascua. «Desde el equipo de gobierno pensamos que se trata de poder acercar la cultura a las aulas en un ambiente de esparcimiento y que, además, consigue que los más pequeños adquieran el hábito de consumir teatro en su día a día», explicó Lascolas.