El Santuari de Lluc vuelve a abrir el acceso a la cumbre dels Misteris

TW
1

La puertas del cielo eclesiástico de Mallorca se vuelven a abrir para todo aquél que quiera subir a la cumbre del Pujol dels Misteris del Rosari. El Santuari de Lluc permitió el acceso abriendo la escalinata que anteriormente se usaba para bajar de la cumbre.

Con el apoyo del Consorci de la Serra de Tramuntana, del Consell de Mallorca y el Ajuntament d’Escorca, se trabajó intensamente en poder adecuar los terrenos al paso de personas. Tras el temporal de 2021, que provocó la caída del cuarto misteri, que sigue en reconstrucción, tanto el Bisbat como las autoridades pertinentes decidieron cerrar el paso por precacución a causa de las posibles consecuencias. En este año de trabajos en la zona, se han hecho trabajos preventivos en el último tramo en el que se colocó una rampa que facilitará el ascenso y otra para el descenso a la cruz monumental que corona el Pujol.

Además del cuarto misteri, también la via Rosarina de Lluc sigue inmersa en mejoras. A pesar de que aún se sigue explotando la zona para los turistas, excursionistas o religiosos, el Bisbe de Mallorca, Pere Joan Campins consideró oportuno abrir este acceso al público.

Sin embargo, a estas alturas, los que se quieran acercar a la cumbre del Pujols dels Misteris del Rosari podrá contemplar el primero y el quinto monumento a expensas de que finalicen los trabajos en el resto de puntos de este emblemático paraje para los más religiosos.