El pavimento se ha retirado y se ha acordado con clubs y federación la instalación de uno homologado. | Juanjo Roig

TW
7

La pista de atletismo del polideportivo municipal Mateu Cañellas de Inca contará con nuevo pavimento y asientos en las gradas tras las obras de renovación que ha aprobado el Ajuntament.

Estas obras se deben realizar tras los grandes desperfectos ocasionados durante la celebración del Reggaeton Mallorca Beach Festival del pasado verano. Técnicos del Consistorio inquer han realizado un informe de valoración de los daños y estos ascienden a 206.171 euros, que serán reclamados a la empresa organizadora. El pavimento de la pista de atletismo, con una antigüedad de 11 años, quedó en tal estado que era imposible restaurar las condiciones originales de uso y el informe recomienda la sustitución de los 4.130 metros cuadrados del circuito.

Los responsables municipales decidieron retirar el pavimento antiguo y acordaron con varios clubs y la Federació Balear d’Atletisme las condiciones que debería tener la nueva pista.

Noticias relacionadas

En el contrato de suministro elaborado por el Ajuntament se requiere a la empresa que vaya a ser contratada la instalación de un pavimento sintético homologado por la Federación Internacional de Atletismo. También se realizarán los trabajos de pintura y señalización de las líneas que delimitan las calles y las marcas necesarias para las salidas, llegadas y puntos de salto. Entre las novedades figura un sistema de diagnóstico de rendimiento integrado en las calles 1 y 2, que podrán utilizar los atletas.

Otra de las actuaciones previstas se centrará en las gradas situadas en una de las rectas de la pista. Actualmente son grandes escalones que provocan incomodidades a los espectadores y, tras las obras, contarán con asientos con respaldo, además de la creación de escalones que permitan utilizar las gradas con más seguridad. El presupuesto base de la licitación asciende a 236.862 euros y el proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos meses, tras la formalización del contrato.

De forma conjunta también se está elaborando la reclamación de los daños patrimoniales relacionados con el Reggaeton Mallorca Beach Festival. La parte más afectada fue el pavimento de la pista de atletismo y la degradación de todas las marcas de pintura (169.255 euros). También se incluyen los trabajos de desmontaje, desescombro y transporte así como los desperfectos y suciedades en gradas, el campo de fútbol y parte del cierre perimetral (36.916 euros).