El Ajuntament creará diferentes áreas de aportación en varios núcleos de población. | M. NADAL

TW
3

El Ajuntament de Santanyí ha sacado a concurso el nuevo contrato que permitirá implantar el sistema de recogida de basura puerta a puerta y mejorar los índices de reciclaje en los 13 núcleos de población del municipio. El contrato ha salido a concurso por unos 23 millones de euros.

La vigencia del nuevo contrato, que ahora está en exposición pública y se espera poder adjudicar en un mes, tendrá una vigencia de 8 años y la empresa concesionaria dispondrá de un año, como máximo, para implantar el nuevo servicio de recogida puerta a puerta.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, explica que «se trata del contrato económicamente más importante de la historia del Ajuntament de Santanyí y supondrá un gran cambio en la recogida de residuos de nuestro municipio». Pons añade que «el objetivo es que la ciudadanía tenga el mejor servicio posible y reducir la generación de residuos. Sabemos que no será fácil en un municipio con nuestras características, pero desde el área de Medi Ambient se ha trabajado para conseguirlo».

Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de junio para presentar sus ofertas y, en un año, la adjudicataria deberá poner en marcha los servicios de recogida selectiva puerta a puerta, tanto en viviendas como en establecimientos comerciales, la recogida selectiva en las áreas de aportación, el traslado de los residuos de los puntos verdes, el servicio de vigilancia a las áreas de aportación y su mantenimiento y limpieza.

El Ajuntament, por su parte, ya ha iniciado la tramitación para la creación de áreas de aportación en s’Alqueria Blanca, Santanyí, Cala Llombards, Cala d’Or y Calonge.