Imagen de la pancarta instalada en el inicio del Camí de Caubet, en Bunyola. | F.F.

TW
0

Bunyola se ha despertado este jueves con un nuevo elemento dentro de su panorama urbano. Una llamativa pancarta ubicada al inicio del Camí de Caubet, junto al cruce que conduce al CEIP Mestre Colom, plasma la reivindicación de uno grupo de vecinos que solicita a las instituciones, principalmente al ayuntamiento, una intervención en esa vía que desemboca en el acceso al Hospital Joan March. Y la idea propuesta en la creación de un vial.

Semanas atrás, una plataforma de residentes en la localidad de la Serra recogió firmas en la plaza para buscar una solución a una infraestructura que hace un tiempo fue mejorada con un asfaltado, pero cuyo escaso margen y estrechez, ante la circulación de vehículos y personas, supone un peligro para viandantes y vecinos. Además, algunos vecinos han denunciado tiempo atrás actos de vandalismo en vehículos particulares en ese espacio, donde, además, está prevista la construcción de una nueva promoción de viviendas, que puede acabar de saturar un espacio complejo.

Por ello, y a través de diferentes iniciativas como esta pancarta o la recogida de firmas, se busca la implicación vecinal e intentar hacer llegar a las autoridades la necesidad de intervenir en el Camí de Caubet, por una cuestión de seguridad.