Captura del vídeo en el que se muestra la embarcación a punto de hundirse. | @ArrelsMarines

TW
5

La asociación Arrels Marines, que tiene como objetivo y misión proteger y preservar la belleza de las aguas del mar Balear, llevando a cabo una serie de proyectos centrados en aspectos como la conservación marina, la educación ambiental o la transición ecosocial, ha denunciado a través de las redes sociales el hundimiento incontrolado de uno de los barcos fondeados en aguas del Port de Pollença.

«Queremos denunciar la dejadez de nuestra Bahía y el poco control que hay sobre los fondeos», lamentan desde la asociación en un mensaje que acompaña al vídeo en el que se observa la embarcación a punto de irse a pique en un espacio que empieza a incrementar su actividad y lo hará todavía más en las próximas semanas, dando una mala imagen, además de perjudicar al fondo marino de aquel rincón del norte de Mallorca.

Arrels Marines tiene en su ideario ser «una entidad de referencia en la conservación y regeneración del mar balear, promoviendo a su vez la participación activa de la comunidad en la preservación de los ecosistemas que nos sustentan». Por ello, denuncian situaciones como la que protagoniza esa embarcación y todo lo que ha llevado a este punto.