La playa de Albercuix, con bandera verde y abierta al nado.

TW
0

La playa de Albercuix -ubicada en el tramo que comprende entre el puerto deportivo del Port de Pollença y el paseo Voramar- ha sido reabierta después de que las analíticas realizadas tras ser cerrada al baño desde el pasado miércoles por la elevada presencia de bacterias fecales Escheríchia coli permitieran ser declarada como apta y de esta manera volver a estar disponible para turistas y residentes, toda vez que se tienen todas las garantías sanitarias.

Aunque el vertido afectaba únicamente a una parte de la playa de Albercuix, ésta se cerró por completo por parte del Ajuntament de Pollença hasta que ese nuevo análisis de la calidad del agua determinó que la presencia de bacterias fecales no entrañaba riesgos para los bañistas, por lo que las autoridades locales han reabierto ese tramo de costa.

El vertido fue detectado el martes, cuando usuarios de la playa se quejaron de los fuertes olores en la zona. Una analítica advirtió que los niveles de esta bacteria presente en las aguas fecales era más elevado de lo recomendable, y se advirtió de ello con una bandera amarilla. Pero algunas personas se bañaron igualmente, por lo que el miércoles las autoridades pollencines instalaron la bandera roja y prohibieron bañarse en la playa, hasta que este sábado se ha obtenido la muestra que permite disponer de nuevo de esas aguas para el baño.