La delegada de la zona costera, Emilia Díaz-Asensio, se implica de lleno en la organización de las fiestas.

TW
1

El núcleo costero de Sa Coma se halla inmerso en sus fiestas. Días de encuentro, de convivencia y de celebración en un entorno que reúne las condiciones necesarias para disfrutar de las verbenas, del deporte y de la tradición. La delegada de la zona costera, Emilia Díaz-Asensio ha preparado este programa junto con los vecinos con mucha ilusión.

¿Cómo han empezado las fiestas?
—Con muchas ganas, mucha ilusión y con más expectativas que nunca. Son fiestas muy divertidas. Tenemos este punto de encuentro ideal para disfrutar. Abrimos las puertas a todos los vecinos y por supuesto los turistas están invitados a todos los actos.

Son fiestas en las que se cuenta con una gran implicación vecinal
—Evidentemente. Sin los vecinos no tendrían sentido. Tenemos la implicación de todo el tejido asociativo. Hay cuatro asociaciones: la de padres y madres, la de vecinos, la tercera edad y el club de fútbol que ha crecido una barbaridad, ya son 300 los jugadores. Todas estas asociaciones se vuelcan de lleno en la preparación y en el disfrute de las fiestas. De ahí sale un buen programa, gracias a ellos y para ellos. Es muy agradable trabajar en conjunto con los vecinos.

Usted también vive de lleno estas celebraciones
—Si, las disfruto a tope, desde el primer minuto en la organización hasta el día en que se pone fin. Me gusta participar. Hay que agradecer la labor que lleva a cabo la Policía Local, la brigada, Protección Civil y desde las Ambulancias para que todas estas fiestas se desarrollen con éxito.

¿Destacaría algún acto en concreto?
—Es difícil porque hay una gran variedad. Dedicamos un día a cada sector de la población: a los más pequeños, a los jóvenes, a los deportistas... Tenemos verbenas que vienen con mucha fuerza. Repetimos un clásico: Tomeu Penya que siempre llena, hay danza, xeremiers, ball de bot... Todo acto tiene su encanto y su público. Y si hay un acto por excelencia son las ‘Nits Multiculturals’ que se celebran mañana jueves y el viernes donde se pueden degustar tapas de diversos países del mundo.

¿Cuál es la oferta de las ‘Nits Multiculturals’?
—Este año se espera más que nunca. Mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros. Tenemos 26 casetas que ofrecerán sabores de diferentes lugares: España, Marruecos, Cuba, Irlanda, Estados Unidos, Tailandia, entre otros países que llenarán de aromas la Avinguda de ses Palmeres. Todo ello acompañado con los Gegants, sa Xerabanda, y el viernes también con pasacalles y batucada.

La cultura también ocupa un lugar destacado convirtiéndose en protagonista
—Sin duda. Además una de las novedades de esta edición es la ‘Nit de l’Art’ donde 14 artistas van a mostrar en la Avinguda dels Baladres todo su arte. La mayoría será pintura pero también habrá escultura y fotografía. Hoy, a las 20,30 horas, es la cita con el arte en la calle. Luego a las 22 horas se ofrecerá un concierto de la banda de música.

El fin de semana también viene cargado de música
—El sábado tenemos la ‘Gran Revetlla’ en la Avinguda de les Palmeres.Cerramos con el tradicional espectáculo de danza ‘Summer Soul’, el domingo a las 21 horas.