Adriana Mutis junto a su primer libro.

TW
0

Malena la sirena y su hija Salû es el primer libro de la pediatra del Hospital de Manacor, Adriana Mutis. La doctora, que es también madre por adopción, empezó a escribir la historia con la intención de crear una herramienta para las familias a la hora de explicar el proceso de adopción a sus hijos. Y es que Mutis vivió en primera persona este momento. «Adopté a mi hija con tres años, ahora tiene cinco y el año pasado ya empezó a cuestionarse cómo había llegado hasta aquí», cuenta la doctora. Y así nació la idea. «Escribí el libro para explicarle nuestra historia y así poder saciar el vacío que tenía hasta que madure y por ella misma decida si quiere saber más o no», explica Mutis.

Malena la sirena y su hija Salû cuenta la historia sobre cómo Malena llega hasta Salû y se convierte en madre. Todo ello a través de personajes del mundo marino, «decidí hacerlo sobre el mar porqué hay mucha inclusión y así se refleja la realidad de las adopciones. Cada uno somos diferentes, pero al a vez todos encajamos», matiza. El contexto multiracial está muy presente en este cuento que quiere «mostrar que a pesar de todo el proceso y lo largo y difícil que puede llegar a ser, la espera vale la pena», cuenta Adriana.

Para que el libro haya podido ser una realidad, la doctora contó con la ayuda de Daniela Ramos, familiar y diseñadora gráfica que se encargó de dar vida a los personajes de su imaginación. Después de la buena acogida, la pediatra ya trabaja en una segunda edición en la que se cuente como crece y evoluciona Salû.