Las bolsas de basura son abandonadas en las papeleras o directamente en la calle.

TW
1

El Ajuntament de Algaida ha denunciado los vertidos incontrolados detectados en algunos puntos del municipio que han provocado la acumulación de bolsas de basuras en las papeleras. Una situación que desde el consistorio algaidí quieren evitar.

Para ello han empezado un seguimiento por parte de la Policía Local y la brigada por las diferentes ubicaciones con la intención de controlar la situación y evitar nuevos vertidos que «dejan una imagen lamentable» para el pueblo.

Además también han querido recordar que este comportamiento está penado con sanciones que pueden llegar hasta los 300 euros. Así se detalla en la ordenanza municipal de residuos urbanos que regula este tipo de conductas.

De hecho en ella es donde se prohibe expresamente el uso de las papeleras de la vía pública para tirar bolsas de residuos domiciliarios y donde se matiza que las papeleras «son de uso exclusivo para pequeñas cantidades de residuos los cuales no se podrán lanzar de ningún modo en el suelo».

Desde el área de Medi Ambient, el regidor Jaume Lliteres ha querido condenar los hechos detectados y los ha calificado de «inadmisibles e incívicos». Lliteras considera que «el estado de insalubridad que provoca afecta a todos los vecinos y vecinas» y por ello pide «trabajar entre todos por un municipio más limpio».

La Policía Local abrirá expedientes sancionadores ante la detección de cualquier persona que viole esta ordenanza municipal.