TW
0

Ses Salines volvió a salir a la calle para celebrar su ya tradicional Festa del Cavall dentro del programa de fiestas de Sant Bartomeu. Cientos de personas, entre residentes y visitantes, no quisieron perderse la cita el sábado por la noche en una noche que estuvo marcada por el homenaje que se realizó al título póstumo a Tomeu Galmés Xurí, principal organizador de la fiesta y que falleció este año.

Como marca el protocolo, la fiesta arrancó con el fabioler dirigiéndose al Ajuntament ara pedir permiso e iniciar el replec. Este año participaron un total de 26 caballos. Una vez finalizado, los jinetes se dirigieron de nuevo al Ajuntament donde la coorporación con el alcalde, Joan Rodríguez, al frente dio su permiso para iniciar la fiesta. «Es un placer ver tanta gente que visita Ses Salines este día, es bueno para nuestros bares y restaurantes», señaló.

El punto álgido de la fiesta tuvo lugar en la plaza de Sant Bartomeu donde se celebraron los caragols entre un público entregado. No faltaron las anelles y el córrer abraçats, en una fiesta que ha llegado a su 24 edición y que goza de gran participación.