TW
7

En Lluc ha llovido sobre mojado. El Santuari aún no se ha recuperado de los efectos de la borrasca Juliette que a finales de febrero arrasó en numerosos puntos de Escorca cuando ahora la tormenta del domingos ha provocado nuevos desperfectos, aunque no con la virulencia de principios de año.

Varias zonas de Lluc han sido las más afectadas, sobre todo por el viento más que por la lluvia. En el Acolliment han volado sillas y otros enseres que en la mañana de este lunes estaban siendo recogidos por los trabajadores del santuario. También la zona de la piscina presenta múltiples incidencias, con toldos rotos, sombrillas y hamacas desperdigadas, además de sillas en el interior del agua.

Noticias relacionadas

De nuevo, el jardín botánico ha padecido los efectos del paso de Betty. Desde el Jardí Naturalista Germà Macià Ripoll informan que "el último episodio de tormentas de verano ha dejado su marca con varios destrozos en el jardín. El viento asociado, especialmente al inicio de las tormentas, ha provocado daños en la vegetación que aún se está recuperando de la borrasca de finales de febrero".

De hecho, el Santuari de Lluc ha programado un concierto de góspel el próximo 16 de septiembre a las 19:30 horas en beneficio de la reforestación de los alrededores de Lluc tras el paso de Juliette. Ànima Gospel ofrecerá el concierto Un cant pel Cor de la Serra y la entrada donativo, que se puede adquirir en TicketIB, es de 10 euros.