Los terrenos donde se debe construir la nueva escuela de Infantil y Primaria. | PP de sa Pobla

TW
3

El PP de sa Pobla denuncia «el cinismo de la agrupación local de Més por registrar una moción para el próximo pleno en la que solicita celeridad a la Conselleria d’Educació en la construcción del nuevo centro escolar en el municipio».

La portavoz ‘popular’, Violeta Rodríguez, asegura que «no entedemos cómo se puede tener esta falta de dignidad cuando el partido que ha gobernado en los últimos ocho años, y recordemos que gobernará cuatro años más en el Ajuntament, no hizo nada en los primeros cuatro ejercicios. En estos últimos cuatro se han limitado, una vez adquirido el solar, a presentar un anteproyecto para dar a entender a los poblers lo precioso que quedaría el edificio cuando ellos lo construyeran».

Noticias relacionadas

Desde el PP señalan también que «hemos sido muy críticos con el proceso y hemos realizado un seguimiento exhaustivo del proyecto. En mayo de 2019 el entonces conseller Martí March explicó que estaba previsto que la escuela definitiva funcionaría para el curso 2021-2022. Cuatro años después seguimos sin el centro».

Rodríguez subraya que «estamos seguros que, con el nuevo equipo de gobierno, Educació pondrá todos los medios para que el colegio sea una realidad lo antes posible».