Imagen de archivo del colegio Costa i Llobera de Pollença. | Elena Ballestero

TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la declaración de interés autonómico de las obras de ampliación del CEIP Costa i Llobera de Pollença, lo que agilizará los trámites para la construcción de una cocina con catering, baño, sala de almacén y patio de instalaciones.

Las obras tendrán un presupuesto de 604.441 euros y 12 meses de ejecución, ha detallado el portavoz, Antoni Costa, que ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la declración de interés autonómico «permite agilizar las obras que son muy importantes para el centro educativo».

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado, también a propuesta de la Conselleria de Educación y Universidades, las 37 plazas del centro de educación infantil de primer ciclo Els Molins de Sant Joan, después de que el ayuntamiento de dicha localidad haya ejecutado las obras.

La escoleta contará con 3 unidades y 37 plazas de las que 7 serán para niños de 0 a 1 año, 12 plazas de 1 a 2 años y 18 de 2 a 3 años.
Costa ha destacado que todas las serán gratuitas desde el principio porque la escoleta entrará directamente en el sistema de gratuidad