La comida de Quintades de Consell se estrenó en 2022 y este año regresa con más de 200 participantes. | Lola Olmo

TW
2

Consell acoge este sábado el arranque de la «Roqueta Prix», una gincana entre distintos pueblos de Mallorca que compiten por equipos en toda suerte de retos y juegos populares.

Esta competición lúdica celebrará sus primeras semifinales por la mañana en la cubierta anexa al pabellón deportivo Cati Pol. Justo al lado, en el área recreativa de Son Cosmè, se celebrará a partir del mediodía la comida de Quintades organizada por segundo año por el Ajuntament de Consell, cuyo objetivo es propiciar el reencuentro entre consellers y conselleres de una misma generación.

Primera semifinal

El Roqueta Prix es un concurso al estilo del «Grand Prix» presentado por Ramón García en la televisión, en el que equipos compuestos por entre 25 y 50 miembros se enfrentan entre sí mediante pruebas deportivas, culturales o artísticas. Cada equipo debe contar con integrantes de más de 60 años y algún miembro de cada ayuntamiento. En esta primera semifinal del sábado Consell es el pueblo anfitrión y recibe a los equipos de Selva, Inca, Lloseta y Alaró. Será el punto de partida de esta iniciativa lúdica y cultural.

Las próximas citas serán el 21 de octubre en Costitx, que competirá con los participantes de Algaida, Artà, Ariany y Capdepera. Después, el 11 de noviembre srá Andratx el pueblo que acogerá a los equipos de Puigpunyent, Santa Maria, Esporles y Palmanyola.

Las pruebas de habilidades continuarán con una comida y un «tardeo», según ha explicado la organización, que por ahora solo han revelado el nombre de una de las pruebas, la figabomba.

Más de 200 quintos

Por otra parte, este año Consell organiza por segunda vez las Quintades, una iniciativa del área de Fiestas en la nueva zona recreativa de Son Cormè. El año pasado, la primera edición contó con una gran respuesta. Este año no se ha quedado atrás. «Se han inscrito unas 200 personas de 17 generaciones distintas», explica la concejal de Fiestas, Marga Llabrés. Muchas de ellas recuperan así el contacto con sus amistades de juventud en una jornada distendida.