La dirección del Joan March junto con la regidora de Serveis Socials i una edil del PSOE. | R.P.F.

TW
4

La dirección del Hospital Joan March se comprometió este lunes con el Ajuntament de Bunyola a estudiar que el centro atienda las urgencias de los bunyolins. Así se explicó este lunes desde el Ajuntament, tras la reunión entre la regidora de Serveis Socials, Maria Inmaculada Payeras y el director médico del hospital, Javier Berraondo, en la que Payeras le trasladó formalemente la petición, que nace de los vecinos.

Según explicó el alcalde, Joan Antoni Riera, el Ajuntament ha propuesto «firmar un convenio para que los bunyolinys puedan ir a urgencias al Joan March y así evitar desplazamientos hasta Santa Maria».

Precisamente el centro de salud de referencia de los vecinos de Bunyola es el de Santa Maria, que se encuentra a veinte minutos en coche. En cambio, el hospital Joan March está a menos de la mitad de tiempo, a ocho minutos en coche.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que el centro de salud de Santa Maria atienden actualmente a más de 16.000 personas, entre los propios vecinos del pueblo, los bunyolins (con los vecinos de Palmanyola) y también los taujans.

El alcalde aseguró que la petición al Joan Marc se trata de una demanda vecinal y sobre la cual «tenemos que estar todos los partidos unidos»: «Hemos trasladado las inquietudes que nos habéis hecho llegar», sentenció.

Por ello también se invitó a la regidora del PSOE Paca Orell, que actualmente está en la oposición. Además, a la reunión también acudió la adjunta de enfermería del hospital, Carmen Julià.