El hotel abrirá la próxima temporada gestionado por Four Seasons Hotels. | JOAN LLADÓ

TW
2

Un juzgado de lo Social de Palma exige a Inmobiliaria Formentor, la empresa que construye el hotel, su contrato con Four Seasons Hotels Spain para que explote las instalaciones cuando las obras estén listas, la próxima temporada.

La reclamación de este contrato surge a partir de la demanda interpuesta por un antiguo trabajador, quien actúa contra ambas sociedades y reclama contra el ERTE que le afecta tras el cierre del hotel por las obras. Considera que, la medida es fraudulenta y pide la extinción del contrato por un incumplimiento grave al considerar que existe una sucesión de empresas y que su empleadora real es Four Seasons Hotels y no Inmobiliaria Formentor.

En la demanda, el abogado que representa al trabajador, Pablo Alonso de Caso, reclamó que el juzgado reclamara esa documentación. El juez accedió el pasado mes de julio mediante una providencia que fue recurrida por Inmobiliaria Formentor. La empresa se negaba a entregar el contrato, en primer lugar porque sus efectos no entran en vigor hasta junio de 2024 y, en segundo porque contiene, afirman, «información estratégica y crítica» y «altamente confidencial». El magistrado, sin embargo, considera que tiene interés esa información y pide que sea aportada. La empresa recurrirá contra el auto del juzgado y sostiene que toda la plantilla que se ha mantenido pertenece a Inmobiliaria Formentor.