La artista ha participado con una instalación inspirada en los usos y costumbres del mundo rural de Mallorca. | Facebook Drawing Room

TW
0

La artista manacorina Catalina Julve ha sido reconocida con el premio Viarco de dibujo del nuevo talento en la feria de arte Drawing Room de Lisboa que se ha celebrado entre los días 25 a 29 de octubre en el edificio de la Sociedade Nacional de Belas Artes. El Institut d’Estudis Baleàrics ha participado en este evento con cuatro creadores que han expuesto su obra en el espacio Focus. Junto a Julve han sido invitados Andreu Maimó, Cristòfol Pons e Isabel Servera.

El New Talent Drawing Award, con el que se ha reconocido a la artista, ofrece la oportunidad de una residencia artística en la Fábrica de Lápis Portuguesa, complementada con una estancia en la Oliva Creative Factory. Catalina Julve ha participado en el Focus Illes Balears con una instalación site specific, inspirada en los usos y costumbres del mundo rural de Mallorca.

Durante la residencia a Viarco (única fábrica de lápices de Portugal) la premiada tendrá la oportunidad de trabajar en libertad creativa, inspirándose en las experiencias, materiales y reflexiones del espacio de trabajo que la rodea para dar pie al acto de dibujar.