La consellera de Sanitat durante la visita de hoy.

TW
0

Las obras de ampliación del Hospital de Manacor continúan a buen ritmo. Así lo ha informado hoy la consellera de Santitat, Manuela García, durante su visita al centro sanitario de la localidad. De hecho, se prevé que el nuevo edificio ambulatorio pueda estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2025.

Las obras empezaron en agosto del 2022 y según el Plan Director del centro incluyen tres grandes actuaciones: el edificio ambulatorio, un edificio industrial y un nuevo bloque quirúrgico. El total de las obras se prevé esté a punto en el 2026 puesto que a día de hoy están ejecutadas al 13 %. Una vez finalizadas duplicarán la superficie actual del complejo. El proyecto global tiene un presupuesto de 59 millones de euros.

Durante la visita la consellera ha podido conocer los avances en la obra del edificio de uso ambulatorio, donde ya se ha finalizado la estructura de la planta baja. En el edificio industrial se ha acabado la cimentación y se ha iniciado la estructura de la primera planta.

Servicios

El edificio ambulatorio ocupará una superficie de 21.273 m² distribuidos en dos plantas subterráneas, en las que se habilitarán un total de 280 plazas de aparcamiento, una planta baja con los servicios de hemodiálisis y rehabilitación, dos plantas para consultas externas y gabinetes y una tercera planta que acogerá un hospital de día médico y oncológico. El edificio industrial por su parte ampliará los servicios generales como cocina, laboratorio, etc, mientras que el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de siete quirófanos, una unidad de reanimación (REA), catorce camas y una unidad de cuidados intensivos (UCI) con doce boxes.

El Hospital de Manacor se abrió en 1997. Desde entonces el Sector Sanitario de Llevant ha tenido un crecimiento de más de 30.000 habitantes y actualmente atiende a unas 150.000 tarjetas sanitarias.