Interior de una de las suites piloto del nuevo Four Seasons que ha sido reconstruido. | Teresa Ayuga

TW
5

«Esperamos que el Ajuntament no se deje intimidar por la campaña publicitaria de los propietarios del nuevo Hotel Formentor y que resuelva pronto el expediente sancionador abierto contra el mismo por hacer la edificación de nueva construcción sin la licencia de obra nueva». Alternativa per Pollença reacciona con estas palabras a la visita de obra en la que representantes de Emin Capital y de Four Seasons, acompañados del conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez, mostraron este martes el estado del complejo tras la reconstrucción del edificio original que fue derribado alegando «motivos de seguridad» durante las obras de reforma y ampliación.

«Hemos asistido esta semana a una intensa campaña de publicidad por parte de los destructores del Hotel Formentor y propietarios del nuevo hotel que se ha construido sin licencia. Evidentemente, la finalidad de esta campaña es presionar al Ajuntament», dice Alternativa.

El partido, que decidió no presentarse a las últimas elecciones municipales, es miembro de la plataforma Formentor Públic. «No se puede mantener un equilibrio entre la herencia y la modernidad como dicen cuando se ha destruido totalmente el hotel histórico... Temblamos cuando dicen que dejan la antigua possesió de Formentor para una segunda fase», dice.

Noticias relacionadas

El partido califica de «lamentable» el hecho de que «el conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez, hable de sostenibilidad en la visita cuando los nuevos propietarios destruyeron el anterior hotel sin permiso de demolición, cosa por la qu ella fueron multados y cuando han depositado miles de toneladas de residuos en una zona protegida».

Recuerda además que «un juez ha admitido a trámite un recurso del GOB contra la legalización de las obras del hotel». «Esperamos la resolución del expediente sancionador municipal y de los juicios referentes a la legalización de las obras del hotel y a la propiedad del aparcamiento».

La propiedad del hotel Formentor ha declinado informar sobre el estado del expediente sancionador.