El alcalde Miquel Porquer y el regidor Rafel Gelabert junto a Nena Carbonell y los 'dimonis', en el vestíbulo del Ajuntament,

TW
9

Las fiestas de Sant Antoni de Muro 2024 ya tienen una imagen promocional que, en esta ocasión, viene cargada de intenciones.

La autora del cartel ganador, elegido entre 17 propuestas, es Nena Carbonell y en él aparece un Sant Antoni ataviado con la camiseta verde de la reivindicación ‘La llengua no es toca’, dos chapas en contra de la violencia machista y la guerra, además de una pulsera con los colores de la bandera palestina.

Noticias relacionadas

La ganadora ha expresado su sorpresa ante la decisión del jurado, «no pensaba que sería tan valiente de aceptar una propuesta tan reivindicativa como la mía». El anuncio del cartel ganador tuvo lugar en el vestíbulo del Ajuntament de Muro, con la presencia del alcalde Miquel Porquer y del regidor de Festes, Rafel Gelabert, además de los dimonis. Fuentes municipales indican que la decisión de elegir este cartel, que cuenta con alabanzas y críticas por igual en las redes sociales, se debe a que trata asuntos de actualidad y se asemeja a una glosa, al incluir temas polémicos entre la sociedad.

La obra elegida para representar Sant Antoni 2024 de Muro, obra de Nena Carbonell.
La obra elegida para representar Sant Antoni 2024 de Muro, obra de Nena Carbonell.

Cabe destacar que el Ajuntament de Muro está gobernado por un pacto que formaron el PI, Unió Independents de Muro (UIM) y el PP, con cuatro, dos y un regidor respectivamente.