Imagen de la jornada de formación impartida a los inspectores.

TW
0

La dirección de Qualitat Agroalimentària i Producte Local ha puesto en marcha una campaña de formación para los inspectores de turismo del Consell para que mejoren el control de la compra de producto local en los establecimientos turísticos.


El objetivo es dar cumplimiento a la Ley para la circularidad y la sostenibilidad en el turismo que fija que los establecimientos turísticos deben garantizar que se consuma un porcentaje concreto de producto local. Este se sitúa entre el 3 y el 5 % del total de productos que ofrecen según la categoría del establecimiento.


El director general de Qualitat Agroalimentària, Joan Llabrés, ha explicado a los inspectores del Consell la importancia de reconocer y saber diferenciar qué es producto local. «El sector turístico utiliza el 25 % de los productos agroalimentarios que se consumen anualmente en Mallorca i es un mercado muy importante para el sector productivo local», destacó ayer durante la presentación del curso de formación. Llabrés añadió también que con esta formación «se pretende poner todos los medios disponibles para dar respuesta a la demanda de las organizaciones agrarias y la aplicación de la legislación vigente».


Cabe recordar que las diferentes entidades agrarias así como cooperativas en el conjunto de Balears han reclamado durante tiempo el cumplimiento de esta ley ya que en algunos casos sospechas que no se lleva a cabo pero que sin controles efectivos por parte de los responsables en Turismo no puede conocerse el alcance de esta medida.