El ajuntament ha adquirido nuevos equipos de trabajo.

TW
7

Los expertos en ciberseguridad han concluido esta semana el análisis forense del sistema informático del Ajuntament de Calvià que sufrió un ciberataque la madrugada del sábado 13 de febrero. Tras los primeros estudios, los expertos aseguran que «inicialmente sólo se vieron afectados por la falta de disponibilidad debido a la paralización de los sistemas» si bien, según ha ido avanzando en el proceso de investigación, «se ha detectado que el ataque podría haber afectado a la confidencialidad de los datos de la ciudadanía y personal municipal», según señaló el propio Ajuntament a través de un comunicado.

Ante esta realidad, se realizan tareas para determinar con mayor precisión el alcance de la posible afectación a los datos personales tratados por el ayuntamiento. Por otra parte estiman que el mes de febrero se podrán recuperar los sistemas y, por tanto, recuperar el normal funcionamiento. «Se irán levantando de forma paulatina los plazos administrativos suspendidos», señalaron mientras recuerdan que a su vez se refuerzan las medidas de seguridad.

Avanzan que los sistemas municipales dispondrán de un acceso a internet muy controlado, permitiendo que el personal acceda únicamente a las páginas web imprescindibles para el desempeño de sus tareas, limitando las conexiones remotas y fuera del horario laboral de trabajo. Por otra parte, el próximo lunes se confía que ya estará activa el 90 % del sistema de gestión tributaria y recaudación.