Los clubs locales han colaborado con el Ajuntament para definir el tipo de pista que se debía instalar. | JAVIER OLONA

TW
1

Las obras de reforma y mejora de la pista de atletismo del polideportivo Mateu Cañellas de Inca han finalizado tras una inversión de 286.603 euros y dos meses de trabajos. Se trata de la instalación deportiva que sufrió numerosos desperfectos tras la celebración del festival de reggaeton y del concierto de Antònia Font en 2022 y que llevó al Consistorio inquer a reclamar a las aseguradoras una indemnización que aún no se ha resuelto.

El proyecto de obras ha incluido la retirada del pavimento antiguo de la pista de atletismo y la instalación de un nuevo pavimento sobre la fase asfáltica existentes. Las calles del 1 al 7 son de pavimento sintético poroso, mientras que la calle 8 es de césped. Por otra parte se ha realizado el pintado, marcado y señalización de las líneas que limitan los pasillos de las calles así como las marcas necesarias para la correcta posición de las salidas y llegadas, además de otras señalizaciones.

Para el nuevo pavimento se ha utilizado un material sintético que favorece la velocidad y presenta gran elasticidad y absorción, además de una excelente durabilidad. El innovador material supone un ahorro del 14 % en las emisiones de CO2 y es la única pista de Baleares con estas características. También se han instalado nuevos asientos con respaldo en la zona de gradas.

El alcalde Virgilio Moreno resalta que «con la reforma de este espacio damos un paso clave en la mejora de las instalaciones deportivas, adaptándolas a las necesidades de clubs y colectivos inquers».