Estación de tren de Manacor.

TW
3

La línea de tren que conecta Palma y Manacor podría tener una nueva parada. Els Serveis Ferroviaris de Mallorca estudian incorporar un nuevo apeadero en el polígono industrial de la capital del Llevant. Esta propuesta se puso sobre la mesa después de una reunión entre Mobilitat y el Ajuntament de Manacor.


Desde los Serveis Ferroviaris se confirmó que «la propuesta ya se está estudiando» aunque matizaron que «aún estamos en una etapa inicial en la que analizaremos la viabilidad de este proyecto así como en que circunstancias y con que modelo se podría llevar a cabo», concluyen.

Por su parte, el Ajuntament de Manacor explicó que «nuestra propuesta va más allá y continuamos pidiendo un tren hasta a Artà y, en nuestro caso en particular, también la ejecución del tren-tram por el interior de nuestra ciudad como se prometió la pasada legislatura». No obstante, el alcalde Miquel Oliver, reconoció que la llegada del tren al polígono sería una medida «muy positiva» ya que «mejoraría notablemente los problemas de movilidad de la localidad». En el mismo sentido, Oliver recordó que esta petición «es una reivindicación de Manacor desde hace años pues el polígono industrial mueve diariamente a muchísimas personas entre trabajadores y clientes».

Así, pese a que desde el Ajuntament insisten en la ejecución del proyecto total presentado por al anterior Govern, valoran que el nuevo ejecutivo recoja parte de su petición.

A su vez el presidente de la Asociación de Propietarios y usuarios del Polígono de Manacor, Domingo Martí, consideró que una parada de tren en las instalaciones industriales «beneficiaría sobre todo a nuestros clientes, que nos visitan de todas las partes de la Isla». Martí matizó que «en el caso de los trabajadores sería muy importante estudiar los horarios para que estos puedan adaptarse a los turnos de trabajo».

El polígono de Manacor alberga actualmente unas 45 empresas y acuden a él diariamente más de 1.400 trabajadores.

A finales del año pasado, els Serveis Ferroviaris pusieron en marcha un nuevo apeadero en la línea que conecta Inca y Palma a la altura del Hospital Comarcal y el campo de fútbol del Constància, una manera de acercar a los vecinos a estos servicios y que desde Manacor ponen como ejemplo para la ejecución de esta nueva parada en la localidad.