TW
6

La Autoridad Portuaria deBalears ha finalizado las obras de remodelación del paseo peatonal de la primera línea en el Port d’Alcúdia. La reforma de este espacio junto al mar permitirá ofrecer una nueva imagen la próxima temporada turística, que está a punto de empezar, después de que durante los últimos años algunas estructuras se hayan quedado obsoletas.

Las obras comenzaron en noviembre con el desmantelamiento de la pasarela peatonal que estaba situada entre la playa y el acceso al puerto deportivo. Este puente de madera construido en 1997 debía ofrecer unas vistas panorámicas sobre el mar y la playa, pero a raíz de unas obras en la entrada del puerto deportivo y otros problemas estructurales, llevaba clausurada desde 2021.

Pasarela peatonal del puerto de Alcúdia

Noticias relacionadas

Nueva imagen

La madera desvencijada por el paso de los años ofrecía una imagen descuidada en plena zona turística del Port d’Alcúdia. Posteriormente al desmonte de esta pasarela cuyas piezas serán reutilizadas, los trabajos continuaron con la restauración de los elementos que se ha decidido conservar. La pérgola del centro del paseo marítimo y la otra pasarela peatonal situada en un extremo más próximo a la Estación Marítima de Alcúdia han sido objeto de tareas de mantenimiento como el cepillado mecánico de la estructura metálica y su posterior pintado. También se han lijado las pinturas de las traviesas de madera que forman el puente y se han vuelto a barnizar, devolviéndole un aspecto cuidado.

Tanto las obras de desmonte como las de restauración han sido realizadas por la empresa constructora Amer, a quien la Autoritat Portuària le adjudicó el proyecto el año pasado con un presupuesto de 296.642 euros.