El Teatre de Binissalem acoge la escuela de teatro de Ximo Xamo y numerosos actos de entidades 'binissalemeres'. | Juanjo Roig

TW
0

El futuro del Teatre Municipal de Binissalem vuelve a estar en el aire tras la notificación que la Parroquia de Nostra Senyora de Robines ha enviado al Ajuntament advirtiendo de que el próximo 15 de marzo finaliza el plazo pactado para alcanzar un acuerdo entre el Bisbat y el Consistorio y firmar un nuevo convenio para el uso municipal de las instalaciones.

En la instancia registrada en el Ajuntament el 9 de febrero se indica que «la Parroquia no estáinteresada en que el convenio se prorrogue por más tiempo en las condiciones actualmente pactadas por lo que, de no llegar a un acuerdo para su renovación antes del fecha indicada, deberán devolver la posesión de dicho espacio. Llegado el momento sin acuerdo, les citamos para la entrega de las llaves el próximo 15 de marzo a las diez de la mañana en el teatro». Fuentes del Bisbat de Mallorca han señalado que se negociará con el Ajuntament de Binissalem una actualización del convenio y que se espera que la situación se pueda encauzar.

El convenio actual tiene una vigencia de unos treinta años y en 2021 ya se negoció una puesta al día de sus términos para adaptarlos a la ley sobre el Régimen Jurídico del Sector Público. Finalmente se optó por prorrogar el convenio, a pesar de estar ya caducado. El Teatre Municipal de Binissalem, que también funciona como centro parroquial, acoge la escuela de teatro de la compañía local Xamo Xamo y numerosas actividades de entidades binissalemeres.